Windows VISTA será el sucesor de Windows XP

“Confidencial, sencillo y conectado”. Así será la nueva versión del aclamado sistema operativo Windows, el que hoy Microsoft está desarrollando bajo el nombre clave “Longhorn”

A través de un news flash mundial, la empresa de “tío Bill” y “tío Steve” hace algunas horas anunció que el sucesor de Windows XP ya fue bautizado por los sacerdotes del byte y lo llamaron nada menos que Windows Vista.

Windows Vista, que promete ser el mejor sistema operativo que se haya construido hasta la fecha, según los expertos podría generar una verdadera revolución en la computación personal mundial, ya que llevará a los usuarios a otro tipo de nivel al interactuar con la máquina de una forma libre, ordenada e intuitiva.

Otra de las ventajas de Vista será que su arquitectura está siendo diseñada bajo 64 bits, lo que implica que el manejo de datos y el procesamiento de estos será a una escala exponencialmente superior a lo que vemos actualmente.

Aunque Microsoft decidió no incluir su nueva tecnología WinFS, el que pretendía reemplazar a NTFS en el manejo de los datos alojados en el disco duro (sistema de archivos), lo que habría ayudado a manejar datos eficientemente a escalas de terabytes, se piensa que NTFS es lo suficientemente fiable y robusto para trabajar en 64 bits, como ya lo ha demostrado la edición de Windows XP para esas máquinas y que fue lanzado segmentadamente y hace solo algunos meses. Ningún experto se aventura a apostar acerca del futuro de WinFS, especialmente porque Microsoft llegó a un punto donde no pudo seguir avanzando adecuadamente en la estructura de esta tecnología y decidió crear un plan de desarrollo distinto al actual sistema operativo, debido a que era imposible tenerla lista para el siguiente año. Lo que si apuestan los analistas es que WinFS debe ser desarrollado prontamente,  ya que la vida útil  de NTFS está alcanzando a los 15 años y se teme que quede obsoleta ante las nuevas tecnologías de hardware

El mercado espera con ansias a Windows Vista, especialmente tras el adelanto que hizo Microsoft en su anterior Professional Developer Conference (PDC 2005), donde a miles de programadores y expertos en tecnologías, se les hizo un avance de cómo será la interfaz gráfica del nuevo Windows, lo que los dejó  con la boca abierta. Esta tecnología llamada WinFX es parte del corazón del sistema y no se descarta que pueda ser incorporada en algún Service Pack para Windows XP en el transcurso del primer trimestre de 2005, como una forma de evitar que las ventas de este excelente sistema operativo se vayan al suelo, por las expectativas del mercado a esperar por el nuevo producto para un cambio. Pero esto es poco probable.

Si todo va bien, se espera que Windows Vista vea la luz en octubre de 2006, y posiblemente sea presentado en la ciudad de Nueva York, Washington, Seattle o incluso se habla de Los Ángeles, en un espectáculo que sólo recordará al lanzamiento de Windows 95, que hasta el día de hoy es recordado como uno de los mayores eventos tecnológicos de toda la historia de la computación personal.

Microsoft anunció de paso, que el primer beta público (o versión de prueba) para los desarrolladores, estará disponible para la primera semana de agosto de este año.

Para conocer más informaciones visita

http://www.microsoft.com/presspass/press/2005/jul05/07-22LHMA.mspx

http://www.microsoft.com/windowsvista/default.mspx

 

¡Bienvenido Windows Vista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s