Con la promesa de actuar más proactivamente, de forma menos intrusiva y de manera más veloz, la empresa Kaspersky lanzó sus versiones Internet Security 2012 y Antivirus 2012. Internet Security incluye junto al tradicional antivirus, protección para Internet, un nuevo antifraudes que monitorea tu actividad en redes sociales y firewall bidireccional. Además, la empresa asegura que su nueva versión incorpora un sistema de defensa proactivo basado en la nube, que aumenta la velocidad de los parches y actualizaciones, lo que le entregaría una rápida ventaja al programa frente a su competetencia.
En cuanto a peso y estabilidad, esta versión fue diseñada escuchando a los internautas que se quejaron amargamente los últimos dos años, debido a que Kaspersky se mostraba extremadamente intrusivo, cometía graves errores metiendo a la curantena programas sanos y también, consumía exceso de memoria.
En 2012, la interfaz fue mejorada haciéndola más entendible. Kaspersky dice que es “intiutiva”, yo prefiero llamarla “algo menos erngorrosa que antes”. Otra de las ventajas es que su panel de control y ventanas funcionan bajo HTML y no bajo el híbrido que había antes basado C++, lo que lo hace mucho más estable que la versión anterior.
Para la instalación, también se hicieron mejoras y cambios. Es mucho más transparente y simple que en 2011, por lo tanto ya no es necesario desinstalar la versión anterior. El programa detecta, limpia, restaura y carga el antivirus del año sin preguntar nada. En un sistema basado en Core 2 Dúo de 3.2 Ghz, con 3 GB de ram, el proceso completo duró exactamente 7 minutos.
Tras usarlo durante una semana, Internet Security 2012 de Kaspersky se muestra mucho más veloz, actualiza más rápido que con los servidores europeos de las últimas versiones, sus informes proactivos son más entendibles y en definitiva, mantiene la buena calidad y robustez que hacen de Kaspersky el antivirus mejor evaluado por los expertos en el mundo. Y otra de las ventajas más importantes es que el programa no sólo actualiza las bases de datos, sino también su motor y la versión completa si es necesario, de forma automática.
Es posible comprarlo online en www.escom.cl a $30.215. El precio baja a mayor número de licencias y te hacen descuento de 20% si eres usuario de Kaspersky. En el sitio http://latam.kaspersky.com/comprar/kaspersky-productos-para-el-hogarcuesta $27.000.
Es compatible con Windows XP, Vista y 7. Hay versiones para 32 y 64 Bits y requiere como mínimo un PC con 1GB de Ram, procesador de 1 GHZ, 500MB de espacio en disco e Internet Explorer 6 instalado.
Totalmente necesario y recomendable.
Cuelgo aquí una duda por si me podéis ayudar:
Con este nuevo karpesky se me llenan los enlaces de las paginas web de flechas verdes que indican si el enlace es seguro o no. Si haces clic en las flechas pone algo así dentro de un cuadro (Página web segura Recurso web seguro (según el servicio de reputación de Kaspersky Lab)http://todoesdigital.files.wordpres s.com/2011/11/kis2012.png)
como le digo a el antivirus que no quiero que me valore las webs? no quiero esas flechitas verdes llenándolo todo, pero tampoco quiero desactivar el antivirus