#Mercadolibre Reconoce Falla Masiva en Código Fuente Que Afectaría a Una Cantidad Indeterminada de Usuarios

Uno de los principales E-Commerce de Latinoamérica, #Mercadolibre, estaría sufriendo una falla masiva en el código fuente perteneciente a su plataforma principal, lo que ha causado que una cantidFallaMercadolibread indeterminada de usuarios de toda la región hayan dejado de operar con sus cuentas.

Según fuentes al interior de la empresa, consultados por MundoDigital.cl, #Mercadolibre comenzó con su falla masiva el 19 de noviembre por la tarde, la que en un primer momento presentó intermitencia en el servicio con usuarios puntuales. A medida que las horas pasaban, el problema comenzó a extenderse generando que cientos de clientes dejaran de operar a través de la App de #Mercadolibre. La operación de las cuentas en el sitio también se encuentran afectas y entre las principales contingencias reportadas se destacan: Imposibilidad de vender nuevos artículos, de modificar los que actualmente están a la venta, de pausar las ventas en curso y, además, cerrar ventas exitosas.

Las fuentes consultadas han comentado que la falla es masiva, que afecta a una gran cantidad de usuarios apostados en el continente, que a la fecha del cierre de esta nota no existe una claridad acerca de esta contingencia y que “#Mercadolibre no está en condiciones de informar una fecha probable de solución, ya que los ingenieros aun no dan con la solución de esta falla”.

La compañía, a pesar de esta situación, no ha informado públicamente sobre el inconveniente, no ha generado ninguna política de compensaciones y no ha tomado contacto proactivo con los afectados, a no ser que estos persigan a la compañía a través de las escasas plataformas de comunicación existentes.

#Mercadolibre cuenta con 182 millones de usuarios registrados en Latinoamérica, de los cuales 8,5 pertenecen a Chile. Este año anunció inversiones para nuestro país por US$ 20 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s