Nuestros abuelos eran sabios cuando usaban este proverbio: “si el río suena, es porque piedras trae”. Y el río sonaba mucho hasta hace 6 meses atrás cuando la Internet se inundó de rumores y gritos histéricos de jugadores que esperaban con ansias que la franquicia más famosa de PlayStation, se pasara al bando enemigo. Nos referimos a Metal Gear Solid.
Pues bien, Microsoft en su presentación en la E3, junto con presentar novedades que dejaron a muchos con la mandíbula zafada, especialmente por su sistema Project Natal, el juego Rock Band The Beatles, un catálogo con más de 15 títulos nuevos para este semestre (¡aguante la chequera!) y una completa actualización de Xbox Live para conectar tu Gametag a LastFM, Twitter y Facebook, también mostró lo que muchos jamás pensaron ver, al mismísimo Hideo Kojima anunciando la llegada del juego para la plataforma de entretención de Microsoft.
Esto finalmente confirma dos cosas: la primera que los negocios son negocios y la segunda, que los juegos no son una religión excluyente, sino más bien eso, entretención.
Rising no será exclusiva y también estará para PS3 y PC. En su desarrollo Kojima comentó que se está creando una nueva historia y también un nuevo motor gráfico. No se ha anunciado fecha de estreno, pero ya hay un adelanto en la Internet donde se confirma una sola cosa: la estrella del juego será Raiden